Carey

Carey

gato carey

Origen

Primero hay que indicar que no estamos ante una raza concreta, sino ante un patrón de color que se muestra tanto en gatos mestizos como en algunas otras razas. En su inmensa mayoría son hembras, con una relación de 3000 a 1. No tiene un origen claro, sólo leyendas y mitos. Antiguamente se decía que estas gatas traían suerte y que los marineros japoneses llevaban en sus embarcaciones siempre a una gata carey para asegurarse un buen trayecto. En Irlanda se creía que alejaban los malos espíritus. Hay una bonita leyenda acerca de estas gatas que cuenta que “hace ya varios siglos el sol, agotado de observar el transcurrir de la vida en la tierra, quiso intervenir en ella. Para ello pidió ayuda a la luna, la cual debía cubrir su ausencia con el fin de que los humanos no advirtieran de que el sol no estaba en su sitio. En un caluroso día de junio la luna cubrió lentamente al sol y fue poco a poco estableciendo la oscuridad en la tierra, lo que le dio ocasión al sol de ausentarse y hacer realidad su deseo de ser corpóreo. Para cumplir su sueño y pasar inadvertido entre los mortales, el sol optó al ser más perfecto, ágil y discreto de la tierra, una gata negra. La luna, cansada de encubrir al sol, se retiró del cielo, lo que forzó al sol a salir corriendo del cuerpo de la gata para eludir ser descubierto. Fue tan rápida su huida, que dejó tras de sí algunos rayos solares, que recubrieron el manto de la gata negra de cientos de toques dorados. A partir de ese momento toda el linaje que nació de aquella gata llevaba en su manto los rayos solares que el sol olvidó en su madre, cediendo a su cuerpo miles de tonalidades anaranjadas y doradas propias de los rayos del sol”.

Características físicas

Las gatas carey son aquellas que tienen mezclados los tres colores habituales de estos felinos: naranja y sus variaciones (cremas, canela o rojo), negro y sus derivados (gris, azul o marrón oscuro) y blanco. El nombre se debe a que la división de los colores de estos gatos recuerda al armazón de las tortugas marinas Carey. La singularidad de su pelaje es que está muy mezclado sin formar manchas diferentes. A veces las carey tienen una mancha alargada de tono rojo en la frente que se le denomina “la llama”. Tienen los ojos naranjas oscuros o cobre. Su hocico y sus almohadillas varían entre negro, rosa o moteados en los dos colores anteriores. Una particularidad de este tipo de gatas es que no hay dos gatas iguales en su coloración.

gato carey

Caracter

El comportamiento de la gata carey se define por ser sociables, juguetonas, inteligentes y cariñosas. Por otro lado son también independientes, con gran carácter, activas y algo impredecibles.

Salud y enfermedades

No tienen ninguna enfermedad reseñable. Las típicas que cualquier otro tipo de gato podría tener.

Cuidados y alimentación

Dietas en la que predomine las proteínas y sean bajos los carbohidratos.

Mencionar que suelen ser gatas a las que fácilmente se les abandona o en los refugios suelen ser de las ultimas en ser elegidas por su aspecto físico. Una pena que una gata tan especial y diferente no se le de una oportunidad.