Areneros y arena

Los mejores areneros y arena para gatos del 2021

A la hora de que tu mascota haga sus necesidades es importante elegir el arenero adecuado. Pueden ser abiertos o cerrados para tapar más el olor. Es importante elegir bien el tamaño para que tu gato se sienta cómodo. Asimismo hay varios tipos de arena. Podrás elegir la que mejor huela y la que mejor textura se adapte a tu gato.

Areneros y arena en oferta

¿Cuál es el arenero más indicado para mi gato?

Muchas veces te habrás preguntado cuál es el arenero más indicado para tu mascota. La higiene de tu gato es muy importante para que goce de una buena salud. Antes de elegir el mejor arenero que se ajuste a las necesidades de tu gato, hay que tener en cuenta factores importantes.

Emplazamiento: El lugar donde colocarlo es crucial. Hay que buscar un sitio en casa que no sea de paso y que sea tranquilo e íntimo, ya que a nuestas queridas mascotas les gusta hacer sus necesidades lejos de los ojos de la gente. Tiene que estar lejos de su comedero y bebedero para evitar infecciones. No le cambies constantemente la posición de su arenero ya que sabes que a los gatos no les gustan los cambios.

Tamaño: Dependiendo de la envergadura del gato, habrá que elegir entre areneros grandes o pequeños. Hay que tener en consideración que les gusta moverse mucho y estar holgados cuando evacuan. Elige uno espacioso para él.

Edad y salud: Si la mascota está en edad avanzada o tiene algún tipo de enfermedad urinaria se debe elegir un arenero de fácil acceso.

Tipo o estilo: Hay 3 tipos principales; abiertos o básicos, con tapa y automáticos. En la siguiente sección desgranamos los diferentes tipos para ver cual se ajusta mejor a tu hogar.

Tipos de areneros

Arenero abierto: Es el modelo más básico y barato del mercado. No ocupa mucho espacio y es fácil de limpiar. El inconveniente es el olor que desprende al estar destapado. En caso de que nuestra casa no sea muy grande nos pueden llegar olores desagradables. Si tu presupuesto es ajustado puede ser la mejor elección.

Arenero cerrado: Puede ser algo más caro que el abierto. Ocupa más espacio al ser muy voluminoso. Los principales pros son que enmascara mejor el olor y el gato se sentirá más en intimidad. Las contras de este tipo de arenero son que es más difícil de limpiar y a algunos gatos les incomoda hacer sus necesidades allí dentro.

Arenero automático: Suele ser la opción más cara y cómoda de las tres. Se limpian automáticamente. Las contras de esta elección son su gran tamaño y que muchos gatos no aceptan de buen grado este sistema.

¿Cuál es el mejor tipo de arena para gatos?

Igual de importante que el tipo de arenero que escojamos para nuestro gato, es el tipo de arena que pondremos en él. Es importante cambiarle la arena con frecuencia ya sea para evitar infecciones y enfermedades, como para impedir que nuestra mascota se ponga triste y enfadad. Hay 4 tipos diferentes de arena en el mercado con sus distintas características.

Arena aglomerante: Es una mezcla de arcilla natural con arena mineral. Este componente se fusiona con el líquido al entrar en contacto. Las ventajas de este tipo de arena son que es el más barato del mercado y es sencillo eliminar las deposiciones del felino. El incoveniente es que levanta mucho polvo y si el gato es de una raza de pelo largo se le puede quedar pegada.

Arena ecológica: Está fabricada con maíz, madera y otros materiales de origen vegetal. Las fibras vegetales atrapan el liquido eficazmente. Es 100% biodegradable por lo que podemos tirarla en el inodoro. Tapa bien los olores. Sus dos únicas pegas serían que es de las más caras y que los gatos la esparcen más de lo normal fuera del arenero.

Arena absorbente: Está compuesta por un mineral poroso que atrapa poderosamente el olor. Es la arena más barata y popular de los cuatro tipos. El único problema es que hay que cambiarla con mucha frecuencia.

Arena de sílice: Se ofrece como gel, arena o perlas de sícile. Es de tipo sintético y absorbe fenomenal el orín y su olor. Es la solución perfecta si no tienes mucho tiempo para cambiar el arenero ya que este tipo de arena puede aguantar sin cambiarla hasta cuatro semanas. Tiene en contra que es de las más caras y que no todos los gatos la admiten.

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados