American Curl

American Curl

Origen

Hay que remontarse a los años 80 en California, allí una pareja de criadores de gatos maine coon descubrieron por las calles de Lakewood a un cachorro con las orejas curvadas hacia atrás. La mutación genética les gustó hasta el punto de ponerse a estudiar con genetistas y fomentar la cría de esta nueva particular raza. Analizaron la salud de la raza y no encontraron ninguna anomalía preocupante. En 1991 la raza de gatos american curl fue reconocida oficialmente como raza.

Características físicas

De tamaño medio y corpulento. Pesan de 3 a 5 kilogramos. El rasgo más vistoso de esta raza es sin dudas sus curiosas orejas de forma curva hacia atrás. Se empiezan a transformar a los 10 días de vida y ya a los 4 meses se ponen rígidas. Pueden llegar a curvarse de 90 a 180 grados. Esta particularidad se debe a una mutación espontánea. Su pelaje se presenta en diferentes tipos de pelo. Se acepta tanto cortos como largos y también se admiten todo el espectro de colores. Apenas tienen subpelo. Sus ojos suelen ser redondos, de tamaño grande y de color amarillos, o verdes. La cola es ancha y de similar tamaño que el de su cuerpo.

Carácter

El gato american curl posee una personalidad abierta, sociable, cariñosa y muy activa. El nivel de energía es bastante alto en estos felinos por lo que convivir con niños les hará muy bien ya que podrán desfogar su ímpetu con ellos. Tiene una alta inteligencia, consiguen abrir puertas ellos solos y se les puede enseñar a traer objetos. No llevan mal las visitas de fuera de casa ya que les encanta curiosear. Por todo lo descrito es un felino ideal para cohabitar en el seno de una familia.

Salud y enfermedades

Su estado de salud es considerado fuerte. Viven de media entre 13 a 15 años. Apenas se conocen enfermedades por su exclusiva genética. Su canal auditivo tan particular puede dar a un exceso de cera y con las consiguientes peligrosas infecciones. Por lo demás, puede padecer las propias enfermedades de cualquier otra raza de gatos domésticos.

Cuidados y alimentación

El pelaje del gato american curl no requiere de especiales cepillados. Se recomienda un cepillado a la semana para quitar el pelo muerto. Es importante vigilar el cerumen de los oídos (como antes se ha mencionado) para evitar infecciones. Visitar al veterinario cada 6 meses o 1 vez al año y seguir el plan de vacunado que él dicte. La comida que sea de alta calidad, con muchos nutrientes y basada en la carne. Dosificar las dosis para que no engorde y tenga una vida feliz y sana.